Cover

Alberto Guerra & Erick Hayser

Echar a andar una revista requiere de mucho más que contar con el personal y el talento necesarios, requiere de paciencia, de determinación y de mucho enfoque para mantener el horizonte fijo. Escribimos, fotografiamos y contamos historias con un objetivo claro: crear un impacto positivo en nuestros lectores. En este número de aniversario estamos felices de saber que la meta se está cumpliendo y que sin importar si el impacto es mucho o poco, estamos llegando a personas que nos alimentan con sus buenos comentarios cada vez más. Como cualquier proyecto, The Guest ha pasado por momentos difíciles pero los hemos aceptado como parte importante del proceso de creación por lo que estamos seguros que sin importar lo que venga seguiremos por muchos y muchos años más. Para este número tan especial tuvimos dos invitados igualmente especiales, actores de series de Netflix, con los que pudimos platicar sobre sus personajes y lo que representan en cuanto a los temas políticos en los que se ven inmiscuidos. Contar con ellos como talento le suma a nuestra publicación y para nosotros es un honor que formen parte de este festejo de aniversario.

 

Total Look / ERMENEGILDO ZEGNA


¿Cómo es Erik Hayser ?
Soñador, apasionado, intenso, idealista…
¿Cómo fue tu acercamiento a la actuación? ¿Cómo empezó todo?
Desde niño, crecí rodeado de arte. En mi casa siempre había música, las paredes estaban llenas de libros, de pinturas… esculturas… Creo que ahí comenzó todo. Inconscientemente había algo que me decía que podía expresar lo que sentía, lo que pensaba y lo que era por medio del arte. Después, a los 13 años, llegó mi primera oportunidad para pararme en un escenario interpretando a un personaje y esa sensación me acompaña al día de hoy con la misma intensidad que aquella tarde… fue ahí, en ese momento que supe que quería ser actor por el resto de mis días.
¿Cuál podrías decir que es tu estilo característico?
La entrega absoluta.
¿Qué te inspira en tu vida diaria?
Mirar hacia adentro y preguntarme qué quiero decir, qué necesito decir… qué siento, qué pienso, hacia dónde quiero caminar…
¿A quién admiras?
A mi madre.

Top / ERMENEGILDO ZEGNA


Cuéntanos de tus personajes en las series de Netflix: Ingobernable y Sense8 ¿Qué preparación tuviste para interpretar esos papeles?
Ambos procesos fueron distintos. En el caso de Diego Nava (Ingobernable) leí varios libros acerca de leyes y también de la vida política de México. Uno de mis libros base fue Los Presidentes de Julio Scherer García, mismo que sirvió de guía y me nutrió de información para poder crear un personaje que incorporara la historia y personalidad de varios de los mandatarios que ha tenido nuestro país. Después de eso me adentré profundamente en el México contemporáneo -ese que tanto me duele-para generar, a partir de mi personaje y la historia que estamos contando, una crítica que nos abra los ojos como mexicanos y nos invite a tomar una participación cada vez más activa en la vida política de nuestro país.
En el caso de Raoul, en Sense8, me acerqué a muchos amigos que viven en silencio sin poder expresar lo que son y lo que sienten abiertamente. Traté de entender hasta las entrañas qué es lo que los hace callar… intenté sentir la manera en la que muchas personas, la sociedad y el mundo los sigue marginando… y después de ello, quise darles voz a partir de mi personaje. Partiendo de ahí, el universo de Raoul se hizo todavía más complejo porque al ser periodista tuve que ponerme también en los zapatos de todas esas mujeres y hombres que todos los días arriesgan su vida en mi país por hablar con la verdad, por redactar una columna que muestre los hechos y las cosas como son. Tuve que adentrarme en una de las profesiones que más admiro y respeto, que es el periodismo.
¿Qué aspecto de tu personalidad se vio reflejada en Raoul el personaje que interpretas en sense8?
Esa voz incesante que busca la verdad a costa de lo que sea. Esa personalidad que al igual que la mía, va más allá de reglas y preceptos.
¿Y con Diego? ¿Qué responsabilidad tenías con el público mexicano? Tomando en cuenta que se abordan temas muy similares a lo que ha ocurrido en los últimos años en la historia de este país.
La primera responsabilidad era contar esta historia de forma digna, sin censura y siéndole fiel al cuento que bordamos. La segunda, lograr poner al espectador adentro de la historia para que pudieran ver bocetos de su realidad reflejada en la pantalla; y la tercera, abrir la posibilidad de un diálogo del espectador con sus semejantes, consigo mismo… invitar a una reflexión profunda para que todos nos movamos juntos y construyamos un México mejor.
Como espectador agradezco que dignifiques temas taboo de nuestra sociedad, me refiero a la parte homosexual y a la política en estos dos últimos personajes. Muy pocos se echan un reto así, ¿de dónde viene esta inquietud de tomar y leer guiones con personajes que para otros serían considerados fuera de la zona de confort y que se prestarían a criticar la imagen y hasta verse comprometido?
La inquietud viene de que pienso que el arte tiene un enorme poder para transformar, para llevar mensajes y tocar al espectador como ninguna otra cosa en el mundo. Yo quiero que mi trabajo no solamente entretenga, sino que trascienda hacia lugares que nos hagan preguntarnos muchas cosas y movernos para crear una mejor sociedad, un mejor país y, por qué no, un mundo mejor. Así mismo, siempre busco personajes que me reten y me hagan crecer personal y profesionalmente.

Pullover / BENETTON Jacket / THE PACK  Trousers / ACNE  @Silver Deer Trainers/ ERMENEGILDO  ZEGNA


¿El mejor consejo que te han dado y que ahora te gusta dar?
You have to fly if you want to be a bird / Si quieres ser un pájaro, tienes que volar.

Blue Shirt / DRIES VAN NOTEN @Silver Deer

Top / THE PACK


¿Algún proyecto futuro que quieras compartirnos?
Vienen muchas cosas nuevas y me gusta pensar que lo mejor, apenas está por venir. Aún me quedan muchas historias por contar…

Top / BENETTON

Trousers / ACNE  @Silver Deer

Shoes / ERMENEGILDO ZEGNA


¿Cómo es Alberto Guerra?
Un actor narizón, padre de familia

 

Bag / ERMENEGILDO ZEGNA


¿Cómo fue tu acercamiento con la actuación? ¿Cómo empezó todo?
Todo inició de niño, en Cuba, haciendo teatro infantil con una compañía de teatro.
¿Cuál podrías decir que es tu estilo característico?
Supongo que ha ido mutando con los años a medida que me hago viejo, pero la constante sigue siendo relajada, comida.
¿Qué te inspira en tu vida diaria?
Muchas cosas me inspiran, empezando por las que suceden dentro de mi casa, pero afuera también, en la calle, la gente, eso depende del día y el estado de ánimo que tenga porque modifica lo que observas y lo que ignoras.
¿A quién admiras?
A mucha gente: en primera, mi madre y segunda, mi esposa; también al Che, Ricardo Darín, Robert De Niro, Paul Newman, Robert Redford, Brad Pitt, y muchos músicos, Zeppelin, Marley, Hendrix. Creo que es interminable la lista de gente que admiro y que tienen un impacto positivo en mi vida, en mis días.

 

Total Look / ERMENEGILDO ZEGNA


Cuéntanos de tus personajes en las series de Netflix: Ingobernable y Guerra de ídolos ¿Qué preparación tuviste para interpretar esos papeles?
En Ingobernable es Canek, un tipo que acaba de salir de la cárcel para encontrarse con un país fracturado y una primera dama, sospechosa de matar al presidente, que huye y aparece en su casa, de ahí en adelante construyen una relación donde primero se utilizan para lograr fines personales y terminan por tener una relación que los lleva a ayudarse. Es un tipo de pocas palabras pero buenas intenciones, es noble y no le teme a la violencia aunque preferiría no usarla. Es un tipo capaz de dar todo por su familia y los que ama, y ese es el único punto que tiene en común con Mateo el personaje de Guerra de Ídolos, que es un productor musical…

Top/ STELLA McCARTNEY  @Silver Deer


 

 Photo: Marcovich

Actors: Alberto Guerra @Jerry ML / Erick  Hayser @Bobo Produciones

Styling: Dano Santana

Grooming: Monica Sesscose

Assistant: Leonardo Hernandez

Design: Juan Duque

Text: Lua Zimbron

Video: Saul Cortes & Jose Carlos Morán