Culture

Daniel Corral : Disciplina, sueños y un atleta digno de ser considerado inspiración nacional

Tuvimos la oportunidad de fotografiar y entrevistar al gimnasta mexicano Daniel Corral medallista mundial.

¿Quién es Daniel Corral?

Soy una persona que sinceramente, me encuentro en proceso de aprendizaje y de crecimiento. Realmente no sé lo que el destino me tenga pero lo único que sé, es que todo aquello que venga y haga, valdrá la pena y será importante para mí y las demás personas. No puedo definirme por mis logros deportivos porque yo no soy todos esos resultados, sigo siendo un “niño” normal con ciertos talentos.

Total look Calvin Klein


Hablando de tú carrera ¿Cómo fue tu acercamiento a la gimnasia olimpica ? ¿Cómo empezó todo?

Todo realmente comenzó cuando tenía 3 años, a esa edad comencé a practicar la gimnasia de una manera recreacional. La verdadera razón por la cual entré a clases de gimnasia fue porque mi mamá no me soportaba en la casa, era demasiado travieso, tenía muchísimas energías y simplemente quería que me cansara realizando alguna actividad física. Cuando conocí la gimnasia, me fascinó desde el principio porque me encantaba andar corriendo, colgarme de cualquier cosa y andar brincando por todas partes…el gimnasio se convirtió como mi “Disneyland”.

¿Y ya que habías agarrado el gusto por estar realizado este deporte como encontraste tú vocación ,por que se pudo quedar en hobby no?

Encontré en la gimnasia una oportunidad para hacer historia y que mi nombre pudiera quedar plasmado en el deporte mexicano. Aproveché el gusto que tenía por la gimnasia con mi talento para hacer algo importante en este deporte y crear una historia que pudiera motivar a las siguientes generaciones. Sabía que para lograr esto tenía que tener resultados extraordinarios, y esta motivación fue lo que me impulsó a conseguir logros jamás antes obtenidos en la gimnasia mexicana. Al final, creo que todos tenemos la tarea de trazar un camino nuevo en este mundo y la única forma de hacerlo, es hacer algo que pocas personas hayan hecho.
¿Cuál podrías decir que es tu estilo Característico?

Una de las cosas que caracterizan mi gimnasia es que desde chico, desde mis inicios mis entrenadores se enfocaron mucho en enseñarme y pulir la técnica correcta de cada uno de los ejercicios que realizo en mis rutinas. Ese trabajo se lo debo a todas las personas que aportaron a mi formación y me dieron este estilo caracteriza la forma de hacer mis movimientos y que me ha ayudado muchísimo a sobresalir a nivel internacional.

¿Qué  te inspira en tu vida diaria?

Mi más grande inspiración es lograr cada día tener un sentimiento de satisfacción por lo que hago, es decir, saber que lo que estoy haciendo aporta a elevar las vidas de las personas a mi alrededor o que conocen mi historia. De nada sirve tener los mejores logros a nivel mundial si no tienen un impacto positivo en la sociedad, en especial en los niños.

Tank Top / AYANEGUI Trousers / CORTEFIEL


¿A quién admiras?

Hay muchas personas que admiro en esta vida. Pero una de mis más grandes admiraciones es mi mamá, ella es el ejemplo perfecto para mí de lo que significa lograr tus objetivos y convertirse en una persona imparable al momento de conseguir cualquier cosa que te propongas. En ella veo cómo una persona debe de actuar al momento de trabajar por un objetivo

¿Cómo defines el éxito?

Hay muchísimas definiciones de éxito. Creo que el éxito es algo muy personal, desde mi punto de vista el éxito lo veo como un estilo de vida en el cual utilizamos nuestro potencial al máximo (si no lo explotamos al máximo, estamos desperdiciando nuestra vida) para lograr todo aquello que nos motiva y nos mantiene plenos, y al mismo tiempo, que todo que hagamos esté contribuyendo para elevar al mundo. Es decir, lograr sentir que nuestro propósito de vida es más grande que muestra existencia, y creo que esto es lo que nos brinda la mayor felicidad y satisfacción en la vida.

 

Suits / GALO BERTIN


¿ Cómo defines el fracaso?

El fracaso no es más que parte del proceso para el éxito! Esta dentro de las leyes universales para lograr cosas grandes en la vida y nadie se libra de ellas…es decir, si no estás fracasando lo suficiente significa que quizás tus sueños u objetivos no son lo suficientemente grandes. Es muy diferente fracasar a ser un fracasado, eso es algo que muchas personas no lo entienden. El fracasar es simplemente una prueba de qué tanto quieres algo en la vida. El fracasado es aquel que dejar trabajar por sus objetivos y deja su responsabilidad de controlar su destino, si haces esto, es un acto de traición porque estás negando todos los talentos que se te han dado.

¿ El mejor consejo que te han dado y que ahora te gusta dar ?

El mejor consejo que me han dado y que me encantaría compartir, es que todo en este mundo se trata de encontrar un balance o un equilibrio en la vida. Aquella persona que sabe equilibrar su vida personal, emocional, espiritual, laboral, etc., de la mejor manera entre si, es aquella que tendrá más éxito en este mundo. Y eso es algo que muy pocas personas logran y trabajan para ello! Muchas personas se pierden en un área de su vida dedicándole demasiado tiempo y descuidando otras áreas igual de importantes o incluso más, provocando un desequilibrio que trae como consecuencia una infelicidad o insatisfacción.

Shirt / GIVENCHY  Bomber Jacket /PROFOUND AESTHETIC  Top / HYDILK


¿ Algún proyecto futuro que quieras compartirnos?

Existen muchos proyectos para mi futuro, por ahora el más próximo es de sacar mi primer libro donde comparto con la gente mi filosofía de vida con el fin de que todo lo que he aprendido y las técnicas que he utilizado en mi camino, les sean de ayuda a las demás personas para que puedan desbloquear todo ese potencial que se encuentra escondido en ellas. Aún no tenemos fechas de lanzamiento puesto que estamos en proceso todavía de escritura pero espero que sea lo más pronto posible, si Dios quiere!

Daniel Corral

Photo : Leonardo Ramirez Ramos

Styling : Dano Santana

Digital Retouch : Israel Ovalle Ortiz

Mexico City 2017