Culture

Ghostbusters ¡Directamente desde el infierno!

Por : Miguel Ulloa Maciel
 Tal como una buena cerveza cae bien después de un estresante día de trabajo, es el estreno de Ghostbusters (versión girl power). Y es que la idea de los reboots -de los nostálgicos 80 y 90- es una fórmula demasiado explotada y muchas veces nada funcional.

 Aunque este no es el caso de  la película protagonizada por Melissa McCarthy (risas aseguradas), Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, además de Thor (Chris Hemsworth) que sorprendentemente deja su papel de Thor, Thor-Piloto, Thor-Cazador y profundiza en un personaje de tal complejidad que sólo el podría personificarlo.

He de aceptar que en un principio, el hecho de que el grupo de cazadores ahora fuera enteramente femenino, me pareció extraño y algo feminazi, pero después de morirme a carcajadas apenas llevando 10 min la película, mi queja se volvió totalmente intrascendente.
Como le comenté a un amigo, fue genial ver como toman una historia de 1984 y no solamente le mejoran los efectos y la ponen de nuevo en cartelera, sino que se buscaron ingredientes actuales que renueven una historia que todos vimos de pequeños y entregar al espectador algo que simplemente no se esperaba, claro sin violar las reglas originales. Desafortunadamente el estreno de la película en Estados Unidos fue opacado por el de Mascotas -ya en su segunda semana en las salas- y hasta ahora los números en recaudación no van tan bien como lo esperado, lo cual pone en riesgo la posibilidad de la secuela en 2019 y el estreno de la serie animada. Aún así, tengamos esperanzas de que estas chicas consigan capturar más ganancias en taquilla y volverlas a ver próximamente.
Instagram @Miguelulloamaciel
Twitter :MiguelUlloaM