Cover

Julio Ramírez con sueños sin limites.

Julio Ramírez es integrante de la banda pop REIK , joven compositor Galardonado que si duda alguna con su música a atravesado fronteras y a más de a uno nos ha hecho corear canciones de amor.

Para nosotros fue un gran honor poder llevar a cabo esta sesión fotográfica. En la entrevista Julio nos cuenta sobre su proceso creativo como compositor, su próxima presentación en el auditorio nacional en la ciudad de México y nuevos proyectos en puerta.

¿Como te preparas para un día entero de grabación? ¿ cuales son tus rituales a primera hora de la mañana?

Para un día de grabación mi día es principalmente relajado, creo que para crear hay que estar tranquilo y en paz. Básicamente me levanto, desayuno, me baño y salgo para el estudio como al medio día, eso si, no puede faltar un espresso doble antes de salir

Total Look  / CALVIN KLEIN


¿Cual podría ser una de tus Canciones más significativas para ti y por que?

Actualmente me siento muy satisfecho con el tema “Ya Me Enteré”, porque esta canción ha llegado a mas partes del mundo de las que yo jamás hubiera imaginado.

El pasado diciembre, Mónica Vélez, gran amiga y compositora, me hablo para decirme que estaba en Paris y que “Ya Me Enteré” sonaba todo el día y en muchos lugares de esa ciudad, siempre se siente una enorme alegría y gratitud saber que lo que sale de tu mente y de tu corazón puede llegar a tantas personas.

Denim Jacket / OLD NAVY – Shirt / MAISON MANILA  – Pants / CALVIN KLEIN


¿Defines tu técnica de composición partiendo de un título ¿ que más ocurre ,cual es tu proceso creativo, que elementos ayudan a la creación?

A mi me gusta manejar el recurso del título cuando estoy componiendo solo, porque de ahí me imagino la historia que tendrá la canción. Pero hay miles de maneras de hacerlo. Ahora estoy en un proceso de componer a base de un track, es decir poner un beat en protools, algunos acordes y sobre eso cantar alguna melodía, posteriormente ya voy viendo sobre que tema hablará y empiezo a ponerle la letra, obviamente la experimentación es fundamental y divertirte en el proceso también.

Cuéntanos tu experiencia siendo galardonado por la sociedad de autores y compositores en cuatro años consecutivos?

Es muy bonito pero sobre todo un gran honor recibir esos reconocimientos de parte de la SACM, que ya me ha entregado 4 por “Irremediable”, “Peligro”, “Creo en ti” y “Con la cara en alto”, aunado a esto, mas que agradecido porque he tenido la oportunidad de ver a muchos compositores que admiro ser reconocidos también, compositores que para mi son Maestros.

Suit  / GALO BERTIN – Shirt / CALVIN KLEIN


¿Cuales son los aspectos más desafiantes que presenta esta carrera?

Considero que la carrera de la música es súper bonita pero a la vez muy desgastante también, tenemos que estar constantemente renovándonos y superándonos ante nosotros mismos y ante la opinión de fans y personas de la industria, es difícil cuando a veces no concuerda la opinión del manager y el artista, pero siempre es por un buen resultado. También está la parte del trabajo duro del día a día cuando estás promocionando tu nuevo disco o cuando estás de gira, haces muchos sacrificios como dejar de ver y disfrutar de tu familia, no dormir bien o no comer, pero al final del día cuando recibes el cariño del público en donde estés, sabes que todo vale la pena, porque para nosotros como músicos el hecho de compartir es fundamental.

¿Qué proyectos en puerta tienes?

En estos momentos estoy componiendo como loco nuevas canciones para nosotros, “REIK”, a pesar de tener un disco relativamente nuevo, tengo ganas de seguir buscando nuevos rumbos y por supuesto si se da la oportunidad y el tiempo de componer para alguien mas lo haría feliz Por otro lado estoy muy enfocado en un dueto que está por salir que se llaman Félix y Gil, ellos firmaron con Sony Music y con Ocesa Seitrack y a mi me corresponde estar guiándolos, sobre todo en su desarrollo como autores y personas integras dentro de la industria.

Pull over / OLD NAVY – Jeans &  Denim Jacket / CALVIN KLEIN


Y para REIK ¿Qué sigue?

Acabamos de regresar de España ya que por primera vez se distribuyó nuestro disco allá, estamos mega contentos y seguiremos de gira por todo latinoamericana y Estados Unidos, espero por lo menos otros 2 años. Tenemos nueva fecha para la CDMX en el Auditorio Nacional este próximo 6 de Abril. Y como les comenté anteriormente, seguimos buscando nuevas canciones, para seguir adelante aprendiendo, no creemos que nuestro sueño tenga un limite y estamos trabajando duro para que así sea.

¿ A quien estas escuchando últimamente que todos deberíamos de ponerle play ?

Justo hoy me puse a escuchar el disco nuevo de Ed Sheeran, me gusta escuchar los charts mundiales de Spotify para estar enterado del gusto de la gente, dentro de este chart top 50 global, me a sorprendido mucho The Chainsmokers. Me declaro fan de The Weeknd!

 

 

Photo : David Suárez

Muah: Araceli Zarate

Styling: Dano Santana

Assistant Leonardo Hernández

Location :  Coworking QUERETARO  53