Fashion

Scotch & Soda Flag Ship Store CDMX

Scotch&Soda, firma  que busca resaltar la autenticidad en cada una de sus prendas a través de siluetas, texturas, materiales y diseño inspirados en pequeños tesoros hallados alrededor del mundo, inauguró su nueva Flagship  Ubicada en Veracruz 42, Col. Roma Norte, CDMX la antigua casa de Tina Modotti; uno de los personajes más interesantes del siglo XX en nuestro país.

En 1923 la fotógrafa, musa, actriz y militante revolucionaria Tina Modotti llegó a México de la mano del fotógrafo norteamericano Edward Weston; poco después encontró el sitio ideal para el genio creativo de ambos artistas: un edificio de principios de siglo con una peculiar esquina en forma de triángulo, rodeada de magueyes que forman las calles Veracruz y Mazatlán. La casa pronto se convertiría en el lugar de reunión para escritores, poetas, pintores y políticos. En 1982, el Instituto Nacional para las Bellas Artes (INBA) declaró el recinto como Inmueble con Valor Artístico. Mejor conocida por su forma como “El Barco”, la antigua casa de Tina Modotti y Edward Weston es, hoy en día, uno de los recintos culturales más reconocidos en esta zona, convirtiéndose en un espacio que convive y dialoga con las prácticas artísticas contemporáneas. Es un referente vivo de la historia y el arte en la Ciudad de México.

Scotch & Soda es una marca con base en Amsterdam, Holanda, que busca resaltar la autenticidad  está inspirada en el mundo. Está conformada por descubridores y coleccionistas que exploran el globo en busca de una pintura, poema, antigüedad, ruina o artefacto que detone la interminable curiosidad de sus creativos y diseñadores.

Estos tesoros, descubiertos alrededor del mundo, son puestos en sus colecciones y atuendos emblema que crean un choque de eras, clásicos y lugares de inspiración, fusionando materiales y patrones inesperados.

Esta nueva flagship store es un   nuevo tesoro que nos comporte  la marca y sin duda alguna se convierte en must a visitar en la  Ciudad de México.

Durante la inauguración se conto con la presencia de influencers y el evento estuvo amenizado por los beats del joven  DJ Cesar Capistran una excelente mezcla de  modernidad ,estilo y cultura que solo Scotch&Soda  pude reunir.