Culture
Macho Sentimental 
Jun 24 , 2019





Dano Santana
Barbara Sánchez


D ¿ Qué es un macho sentimental?
B Es una persona sis genero con dualidad de fuerza y puede asumir sus sentimientos, es un híbrido de lo que debería existir en todas las personas


D Platicanos ¿cuál es el stament de la marca?
B con Sánchez Kane llegue al punto en donde no necesitaba permiso para crear, todo son bienvenidos, una diversidad increíble, necesitaba encontrarme y curarme como persona
nunca pensé tener una marca y surgió por que quería ver ideas realizadas en este mundo, Sánchez continua y va a continuar hasta el día que me deje de hacer feliz y poco a poco ha evolucionado a varias áreas como lo es el arte, objetos, fotografía,escultura no llevamos un camino planeado.




D Define la protesta que tiene la marca
B Es ir en contra de los valores establecidos por prejuicios sociales , es meramente liberador es un entendimiento de quien quieres ser, entender estipulada mente lo que es el bien y el mal a partir de eso lo de más viene sobrando.

D La visión de una mujer haciendo menswear
B Empezó como menswear pero siento que hoy es tema de marketing, reducir corridas de medidas es un híbrido el menswaer exige por el tallaje para que la gente diga es una" small de hombre”.


D Me interesa como abordas los detalles machistas desconteztualizados ¿Qué tiene la marca
esto ha generado una catarsis es el reflejo de vivencias que te han afectado?
B Claro,no culpo al hombre, por que también alguien machista puede ser una mujer culpo a la falta de educación, culpo a la persona, no generalizo todos los hombres lo son por que por ejemplo mi papá es una persona lindisima y alguien que ha influenciado mi trabajo, aveces no se habla pero sigue pasando, violaciones no necesariamente física a veces son insultos y acoso que se queda en el plano psicológico.
 


D Sánchez Kane y el performance ¿ Por qué y que es ?
B Siento que la ropa en si si no dice nada es muy aburrida, me gusta agregarle un poco de teatralidad, imagínate trabajar una colección un año, seis meses y después tener cinco minutos real en blanco sin nada, yo creo que es muy importante crear este mismo mundo con el estilismo con el maquillaje, con la música, con el diseño de arte para elevar la ropa por que literal tu inspiración viene de todas estas facetas, todo es un conjunto que muchas veces en México se les olvida lo importante que es el trabajo del estilista pero es muy importante tenerlo, y más cuando llevas tanto tiempo trabajando una colección y te bloqueas y no estas viendo los demonios que tienes que quitar de tu colección para que tenga coherencia todo, necesitas un punto de vista exterior.


D ¿ Que mueve en ti la comunidad lGBTI ?
B Me siento mucho más segura aquí, en la ciudad de México, que en Mérida donde llegue a vivir. También siento esta unión con la comunidad creativa existe demasiado talento, debe existir esta colaboración para crear algo mucho más grande cada quien desde su área.
Me siento muy a gusto, siento que con mi pareja actual me he involucrado con estas cosas,en la calle en las fiestas es mucho más abierto todo.



D Platicanos sobre tus próximas exposiciones.

B Son ocho piezas, son ocho objetos reconocidos y cotidianos pero formando constelaciones hermosas dentro de ellos son una extensión de la ropa hacia el objeto,involucramos materiales no convencionales para producirlos.



© 2018 — The Guest Magazine
Mexico City