Cover
Manuel García Rulfo
January 30, 2018





Manuel García Rulfo es  actor tapatío con un nombre que empieza a sonar en la industria del cine hollywoodense.Recientemente participo en la película Murder on the Orient Express donde comparte créditos con: Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Willem Dafoe, Penélope Cruz entre otros.
A Manuel también lo hemos visto en From dusk till dawn una exitosa serie de Robert Rodríguez , junto a Jennifer Aniston en Cake y en producciones mexicanas como: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal de Manolo Caro.

Es un verdadero honor contar con esta entrevista con uno de los integrantes de lista de mexicanos que cada día están más involucrados en producciones cinematográficas internacionales.


¿Como es Manuel García Rulfo?
Soy muy sencillo, nada fuera de lo ordinario, me considero muy responsable, esa ha sido la base de mi carrera y muy tranquilo en todos los aspectos.

Además de la actuación ¿Qué te apasiona?

Montar a caballo es una de mis grandes aficiones y viajar, conocer lugares interesantes que te dejen un buen conocimiento cultural.



Chamarra: Ermenegildo Zegna / Camisa:  The Pack

Alfombra:  Alexandra Champalimaud




Chamarra,Pantalon y Calzado: Ermenegildo Zegna / Suetér: Tommy Hilfiger 
Alfombra: Elie Saab



¿Cual consideras como tu máximo logro profesional hasta ahora?
Todos han sido grandes logros, no hay uno que pueda descartar, porque cada uno de ellos ha tenido su grado de complicidad y un gran esfuerzo.

¿Qué elementos consideras cuando eliges un proyecto?

Me tiene que gustar en todos los aspectos, analizo muy bien el personaje para saber de qué forma lo puedo hacer mío y con base a eso hago mi elección.





Chamarra y pantalón: Tommy Hilfiger
Alfombra:  Alexander McQueen



¿Si no fueras actor que otra cosa estarías haciendo?
Quizás algo que tenga que ver con arte o literatura, es algo que me agrada muchísimo.





Gabardina: The Pack/ Camisa, Pantalon y Calzado: Ermenegildo Zegna


¿Si pudieras  protagonizar  una película del cine de oro mexicano  cual seria y por qué?
Hay muchas que me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de protagonizar, pero una en concreto no tengo, simplemente es una etapa del cine que admiro y respeto por los grandes actores que dio nuestro país.

Hay una ola de actores mexicanos con papeles muy relevantes en producciones hollywoodenses ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Existe una responsabilidad implícita?

Súper, el mercado está muy abierto y las fronteras se van ampliando cada vez más, dando más oportunidades en otros países. En Estados Unidos, es complicado al momento de llegar, pero una vez que estás dentro, es perseverancia y tener en mente que cada uno de los proyectos que harás, son para crecer como actor y para poner en grande el nombre de México, porque somos mexicanos conquistando otros territorios.





¿Cuéntanos de tu personaje en Murder in the orient express?
Es un gran personaje, saber que tienes en tus manos a uno de los principales sospechosos dentro de la trama de la película, es algo fascinante, porque a la vez te da para jugar mucho y enriquecerlo.

¿Que similitudes tiene tu personalidad con Márquez y cuales con Vásquez?
No ninguna, lo fascinante es crear personalidades diferentes, quizás les pongo un poco de mi carácter, pero si los analizas bien, son personajes que no quieres encontrar en tu vida cotidiana.





Toda la ropa: Ermenegildo Zegna


¿Nos puedes adelantar un poco de que va tu participación en sicario 2 (soldado)?
Es un proyecto completamente diferente, trabajar con Benicio del Toro es una gran experiencia, pero lo más interesante es el recrear uno de los problemas actuales que está sufriendo México y muchos otros países, el tema del narcotráfico, pero estoy seguro que cuando vean Sicario 2, les va a encantar.

¿Como se aborda un tema tan actual y sensible para México?

Pues con la realidad de lo que es, uno como actor tiene la necesidad de estudiar cada una de las notas del día que hablan sobre el tema, yo en mi caso me puse a ver videos, series y demás y tratas de hacerlo con mucha seriedad, porque prácticamente es una recreación de la sociedad actual.





¿Tienes planes de escribir un guio dirigir una película?

¡No!,por ahorita no, estoy muy enfocado en la actuación, tampoco estoy cerrado a la posibilidad de poder hacerlo, pero eso sería en un largo plazo.









Fotografía: David Suárez
Actor: Manuel García Rulfo @Bobo Producciones
Coordinación de Moda: Dano Santana
Grooming: Aracely Zarate
Asistente: Enrique Romero
Diseño : Juan Duque
Video: Saul Cortes
Locación: The Rug Company Mexico City

© 2018 — The Guest Magazine
Mexico City